Skip directly to content

EXPOSICIÓN DE CERÁMICA NEXOS EN LA ESCUELA

Desde el viernes 7 de febrero hasta el próximo 28 podrá visitarse la muestra NEXOS

en la Sala de Arte de la Escuela.

Nexos es el resultado del trabajo de los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Los trabajos aquí expuestos, han sido realizados en el primer curso del ciclo, recientemente implantado en nuestra Escuela.

Esta muestra fue abierta al público por primera vez en la Sala de Arte de El Aljibe, en Haría. La acogida por parte de los visitantes fue muy importante, siendo una de las exposiciones más visitadas en esta sala.

El observador puede encontrar en este espacio, una variada selección de objetos realizados en colaboración con los módulos del taller de cerámica, volumen, proyecto, dibujo artístico y medios informáticos.

Las técnicas cerámicas empleadas abarcan desde la construcción manual de cuencos, vasijas y platos, la decoración sobre y bajo cubierta, la reproducción a molde de distintos objetos cerámicos, la técnica japonesa milenaria del Rakú, así como distintas aplicaciones básicas de métodos decorativos.

La tradición cerámica en Lanzarote y su continuidad, con la aparición de diferentes propuestas cerámicas en el medio artístico y artesanal de la isla, ha obligado la aparición de este Ciclo Superior.

Es la apuesta decidida de esta Escuela, promocionar y formar a futuros y actuales profesionales. Con esta decisión, apostamos por responder a una demanda social de una formación técnica y artística de calidad, para afrontar los retos del futuro económico y cultural en el campo de la cerámica.